miércoles, 3 de octubre de 2007

Narcosis se cierne sobre Lima

Este 5 de octubre, luego de veinte años de disuelta, la banda ser reúne en concierto. Wicho García, de Mar de Copas, y 'Pelo' Madueño, de La Liga del Sueño, la integran.


'Hemicirco', 'Destruir', 'Sucio policía' y 'La peste' son algunas de las que conformaron un puñado de canciones que remecieron en 1985 la escena subterránea en Lima, con temáticas sombrías contra la represión policial, el terrorismo y la hipocresía de una sociedad que ignoraba a la juventud. Como un puñetazo, o mejor, un coche-bomba, la maqueta Primera dosis, de Narcosis, pasó a la posteridad como una de las revoluciones sónicas más originales de la pálida historia del rock peruano en aquel entonces.
Hoy, Wicho García se escapa del empalago de Mar de Copas, 'Pelo' Madueño de la frescura de La Liga del Sueño, se enfundan musicalmente en chamarras de cuero negro y vuelven con el combo con que irrumpieron en los ochentas. Junto al guitarrista Fernando "Cachorro" Vial –quien se mantuvo en los predios hard core con su banda Espiral–,Wicho frente al micro y 'Pelo' en la batería prometen repetir la electricidad de sus reuniones del 2001 en Lima y de inicios del 2007 en Colombia, conciertos en los que, incluso, falleció un fanático a raíz de la histeria desatada. Narcosis es una banda de culto en la nación cafetalera.
Virus del revival
Madueño señala que el trío sigue manteniendo la misma relación de hace más de veinte años, cuando –adolescentes– se unieron para vomitar la represión en la referida maqueta. "Nos juntamos porque alguien nos pidió que toquemos, esta vez fue una empresa de conciertos 'subte' que contactó a Wicho. Es que parece que luego de 22 años, la banda sigue siendo una especie de culto", señala el también líder de La Liga del Sueño.
Por su parte, la voz de Mar de Copas encuentra que las canciones de Narcosis siguen teniendo vigencia porque "a pesar de que el país ha tenido un crecimiento económico importante y ya no vivimos las épocas del terror que se vivieron en los ochentas, la violencia es real, existe de muchas formas, también en lo político. Escuchas temas de Narcosis como 'El Hemicirco' y te das cuenta de que el Congreso sigue siendo la misma mierda", acota.

Liga. Madueño continúa activo con su carrera solista y con La Liga del Sueño.
Sin embargo, señaló que, musicalmente, estos no son temas que lo movilicen, mucho menos con su actual banda. No obstante, indicó que "mientras ensayaba las canciones de Narcosis, me di cuenta de lo bien estructuradas que están y lo bien que suenan. Lástima que se hayan grabado en tan malas condiciones. Y pensé que sería bueno volver a grabarlas, pero con una buena producción".
¿Será esta la última dosis de los Narcosis? Es prematuro dar pronósticos. Solo augurar un memorable reencuentro, este viernes.
El dato
NUEVO DISCO. Además de anunciar su retorno con La Liga del Sueño, 'Pelo' Madueño trabaja en colaboración con Wicho García, sobre las bases de lo que será su nueva placa solista, a editarse en 2008.
Fuente http://www.larepublica.com.pe/content/view/181355/632/

No hay comentarios: